Argentina sumó su primer punto en el Mundial de Fútbol Femenino

En un partido difícil, las jugadoras lograron empatar 0-0 contra Japón. El próximo encuentro será el viernes contra Inglaterra.

Luego de ausentarse en las últimas dos ediciones del Mundial de Fútbol Femenino, el equipo nacional debutó en el Parque de los Príncipes de París y empató 0 a 0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo, el equipo de Japón.

Logrando así su primer punto en la historia del mundial, el seleccionado dirigido por Carlos Borello se mostró positivo ante un seleccionado competitivo, número siete en el ranking de la FIFA que se consagró campeón en el torneo de 2011.

Si bien el bicampeón asiático dominó el encuentro de principio a fin, Argentina fue ordenada tácticamente y consciente de sus limitaciones: se plantó en el campo en colaboración estrecha de todas las líneas para defender y recuperar la pelota.

La jugadora Estefanía Banini fue quien se llevó todos los aplausos gracias a su capacidad para parar el balón, gambetear y jugar. Resultó la carta más ofensiva del partido. Sin embargo, todas las jugadoras defendieron hasta el último minuto su arco y lograron conseguir su primer punto en el mundial.

Después de doce años en los que el seleccionado argentino no participaba en este torneo, Argentina hizo historia en París frente a Japón, considerada una potencia del fútbol femenino.

Sin embargo, para lograr una victoria deberá exigirse más durante el próximo partido que tendrá lugar el próximo viernes a las 16 frente a Inglaterra, que venció a Escocia 2 a 1.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS