Arranca este viernes la Feria del Libro Córdoba 2021

En esta 35° edición, las carpas con la feria de la librerías se ubicarán en la Plaza de la Intendencia. Además, habrá más de 300 actividades culturales tanto mixtas como presenciales para disfrutar
Imagen Ilustrativa

Este viernes 1 de octubre empieza la Feria del Libro Córdoba 2021, la cual contará con más de 300 actividades gratuitas en el Cabildo, librerías, centros culturales, museos, teatros y otros espacios locales y de la provincia de Córdoba.

Esta importante actividad cultural estará disponible hasta el 11 de octubre. Asimismo, la ciudad será el epicentro de la agenda cultural de la región, reuniendo ferias de editoriales, librerías y bibliotecas populares; circuitos y presentaciones; ciclos y espectáculos; talleres, conferencias y charlas.

La ceremonia de apertura tendrá lugar este viernes a las 18 hs. en el Cabildo Histórico de la ciudad. En la oportunidad se compartirá la entrega de la edición 2021 del Premio municipal Alberto Burnichon al mejor libro editado en Córdoba.

Mientras tanto, ya se encuentran instaladas las carpas que albergarán a la feria de librerías locales que se desarrollará en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia. La misma estará compuesta por alrededor de 30 stands que atenderán de 11 a 20 horas, con ingreso gratuito y según aforo.

Esta 35° edición hace foco en la traducción como posibilidad de encuentro de culturas, bajo la curaduría de Graciela Bialet y con la producción general de Lisa Daveloza.

180 propuestas serán presenciales, 90 virtuales y las demás corresponden a programación adherida. Las actividades con presencialidad permitida se realizarán según aforo de cada espacio, por lo que se recomienda asistir 20 minutos antes de cada actividad.

Para consultar la agenda presencial, se puede visitar este enlace. Mientras tanto, la programación virtual se desarrolla a través de este canal y puede consultarse la agenda completa en este link. 

La 35° Feria del Libro de Córdoba se proyecta como un espacio desde donde avanzar en la valorización y democratización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; una invitación a disfrutar de todo lo que la literatura brinda, en la diversidad de sus cruces y lenguajes.

Como una de las citas culturales fundamentales del país y la región, esta edición tiene por objetivo promover la formación y desarrollo de públicos lectores y, a su vez, afianzar la cadena productiva local del libro y potenciar a las editoriales locales.

La comisión organizadora de la Feria está formada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, CALIPACER y SADE filial Córdoba.

El lema “Trascender fronteras, acercar culturas” entrelaza contenidos para dar cuenta de la pluralidad de voces en torno a la cultura. La traducción se piensa como pasaje de un punto a otro, como traslación, tránsito, para decodificar y recodificar desde la palabra y hacia otras realidades posibles y géneros —como el cine, la música, las artes visuales y escénicas, y tantas otras expresiones.

Como en todas sus ediciones, la Feria contará con importantes personalidades invitadas. Entre ellas se destacan: Camila Sosa Villada, Susy Shock y Juan Iñaki, Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, María Teresa Andruetto, Tununa Mercado, Perla Suez, entre otras.

En cuanto a referentes internacionales, visitarán la feria Barbara Cassin, Michéle Petit, Susy Delgado, Evelio Cabrejo, Margarita García Robayo, Norma Flores Allende, Marco Tóxico, Moncho Azuaga, entre otros.

Seguí leyendo:

Librerías de usados y otras aventuras de la Ciudad de Córdoba

Día del Bibliotecario: por qué se celebra al guardián del libro el 13 de septiembre

XVI Encuentro con el Libro en Villa Santa Rosa: Conocé el cronograma de actividades

Categorias
ActividadesCulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS