Arroyito: convocan a vecinos a presentar proyectos para la Costanera

Se trata de ideas con fines deportivos, gastronómicos, de ocio, recreación, de servicios, de camping y otros afines, para refuncionalizar la zona. En la nota, las bases y condiciones

El Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Arroyito, dio apertura a la convocatoria para la Presentación de Proyectos de Inversión en la Costanera de la Ciudad. La misma, quedó habilitada desde este miércoles y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Según explicaron desde el municipio, su finalidad es la refuncionalización de zonas e instalaciones actualmente recuperadas por la gestión del intendente Gustavo Benedetti, con fines deportivos, gastronómicos, de ocio, recreación, de servicios, de camping y otros afines que puedas proponerse, respetando las zonas y predios delimitados en los Anexos 1 y 2 de las Bases de la Convocatoria.

En la presentación, el intendente Benedetti, resaltó: “se trata de generar un plan de desarrollo de la costanera a partir de las propuestas de los vecinos, respetando el acceso público y el ambiente natural del espacio, para el disfrute todos. Si bien estamos atravesando una situación económica difícil, estamos haciendo que los proyectos que tenemos no se detengan”.

Ver esta publicación en Instagram

• 😮 El @municipioarroyito , dio apertura a la convocatoria para la Presentación de Proyectos de Inversión en la Costanera de la Ciudad. 🗓 La misma, quedó habilitada desde este miércoles y se extenderá hasta el 31 de agosto ⚠️. . 📌Su finalidad es la refuncionalización de zonas e instalaciones actualmente recuperadas por la gestión del intendente Gustavo Benedetti, con fines deportivos ⚽️, gastronómicos 🥘 , de ocio 📖 , recreación 🧘‍♀️, de servicios 🤲, de camping 🏕 y otros afines que puedan proponerse. . 🗣 En la presentación, el intendente #GustavoBenedetti resaltó: “se trata de generar un plan de desarrollo de la costanera a partir de las propuestas de los vecinos, respetando el acceso público y el ambiente natural del espacio, para el disfrute todos. Si bien estamos atravesando una situación económica difícil, estamos haciendo que los proyectos que tenemos no se detengan”. . 👀 Mirá las bases y condiciones ingresando a www.hablandoclaro.com.ar 📲#EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

Las propuestas deberán garantizar el acceso público a la costa, la relación de la ciudad con su barranca, la conectividad y el uso público de la zona. Además, tal como han determinado las autoridades municipales, es de vital importancia la conservación de espacios verdes e intermedios.

Los proyectos en ningún caso podrán contemplar el cerramiento o uso exclusivo, parcial o total, de bienes o espacios de dominio público abiertos, los que deberán encontrarse a disposición para el uso o acceso de toda la población.

La convocatoria es de carácter provincial y será no vinculante –con las modificaciones y observaciones que realice el órgano evaluador– a los fines de la autorización del proyecto de inversión por parte del Concejo Deliberante. El fallo de resolución será realizado, por parte del Órgano Evaluador, el día 7 de septiembre de este año.

Por su parte el Director de Desarrollo Urbano, Mariano Margonari, luego de presentar las Bases de la Convocatoria,  dijo: “estamos generando un  espacio para toda la ciudad, un espacio urbanístico importante a través de esta convocatoria abierta de inversión, donde por primera vez se convoca a la participación de todos”.

Las consultas deben realizarse de forma anónima a través al correo electrónico: convocatoriacostanera@gmail.com

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS