Arroyito: cumplirá su sueño el niño que usó sus ahorros para ayudar a su amigo

Josué necesitaba anteojos: Joaquín le dio sus ahorros para ayudarlo, y ahora logra cumplir su sueño en San Juan. Conocé la historia completa, llena de amor, compañerismo y solidaridad.
Gentileza: El Doce TV

En Mayo de este año se conoció la historia de Joaquín, el niño arroyitense que hizo una campaña para comprarle anteojos nuevos a su amigo Josué.

«Hola soy Joaquín. Mi compañero de 5to grado Josué está necesitando anteojos nuevos, él tiene un problema en la vista y los que usa están rotos hace mucho tiempo. Los tiene atados con un alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo” decía el niño en el video que rápidamente se difundió por todas las redes.

La madre de Joaquín, contó mediante twitter que el niño llevaba ahorrados 4 mil pesos para ir a ver un partido de Los Pumas, pero que prefería usar sus ahorros en ayudar a su amigo: un gesto que emocionó a todos los internautas por su solidaridad más pura.

Las redes hicieron su magia, y a las pocas horas los niños habían reunido más de 100 mil pesos para mejorar la calidad de vida de Josué y además lograr su operación de la vista.

Hoy la noticia es la culminación de esa historia. El ciclo de la solidaridad se cierra, y los dos niños con sus familiares viajarán a San Juan para asistir este sábado al partido de Los Pumas ante Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship.

Joaquín contó que está «muy contento» de poder -finalmente- cumplir su sueño de ver a Los Pumas, gracias a la ayuda de El Doce y Banco Macro.

Mirá también

Día del niño: Piñón Fijo vuelve a Arroyito

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS