Arroyito: denuncian mala praxis en el Hospital Municipal

El marido de una mujer embarazada de ocho meses, denunció a una médica del nosocomio por no haber hecho nada tras "sentirle bajos los latidos a la bebé".

Una pareja de la localidad de Arroyito padeció la muerte de su bebé, que llevaba ocho meses de gestación. Públicamente, repudiaron la práctica de la Doctora Patricia Sánchez, quien estuvo a cargo del embarazo.

Todo comenzó cuando la pareja acudió al Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez, a que le hagan los estudios correspondientes del embarazo, allí fue atendida por Sánchez quien les comunica que su niña tiene los latidos muy bajos.

En diálogo con Canaltres Arroyito, el padre, Jogre Pérez, relató: «antes de llamar a otro médico para que la asista o dejarla internada, le dice que se vaya a su casa para seguir haciéndole estudios».

Días después, el miércoles 29 de mayo, cuando regresa al hospital para llevar a cabo una ecografía, el Doctor Quinteros les dice «no tiene más latido el bebé, lo siento mucho». En ese mismo momento, la pareja acude al consultorio de la doctora pero no estaba.

«Estaba de ocho meses, la nena pesaba 3,200 kilogramos, y me tuve que enterar de esta forma que la nena no tenía mas vida», detalló el padre.

Agradecido con el Doctor Quinteros, el hombre relató que la mujer se encuentra internada en el hospital pero fuera de peligro. «La está atendiendo Quinteros, porque la otra doctora no fue a dar la cara ni a hablar con nosotros».

Mirá el video completo:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS