Arroyito: Denunciaron a 3 docentes por supuesto maltrato a niños de la guardería municipal

La denuncia fue realizada por un grupo de padres cuyos hijos asisten al CANF Virgen Niña. La institución no ha dado respuestas concretas

Esta mañana Canal tres de Arroyito dio a conocer la terrible noticia, un grupo de padres denunció a tres docentes de la guardería municipal CANF Virgen Niña por supuesta agresión a sus hijos.

De acuerdo a lo manifestado por los padres al canal, estos tomaron conciencia del asunto tres días atrás cuando la pequeña hija de Karen Deheza le cuenta a su madre que la maestra la golpea: «mi hija se levantó de la siesta y me manifestó que la señorita le pega y me mostró donde le pega».

De forma inmediata, Karen se comunicó con el resto de los padres para informarles de lo sucedido. Aparentemente, días antes de los hechos, otros niños de la guardería se habían negado a asistir a la institución.

A raíz de esto, los padres se presentaron establecimiento educativo exgiendo respuestas. Allí, tuvieron una reunión con la directora y las tres docentes implicadas. De acuerdo a Karen, las maestras niegan tener algo que ver con lo acontecido.

Cada vez son más los niños que se animan a hablar y muestran los lugares en los que, supuestamente, las maestras los agreden. «Hay niños que no son golpeados pero que cuentan cómo las docentes golpean a otros niños» agrega la mujer.

Anabela Garnero, otra madre cuyo hijo es víctima del maltrato por parte de las docentes, mencionó la cantidad de audios y videos en los cuales se puede ver a los niños contando la forma en la que las maestras utilizan la agresión física para «educarlos».

Hasta ahora, los padres solo han recibido unas simples disculpas por parte de la institución y una de las maestras ha sido desligada de su cargo en el aula: «Con una disculpa no hacemos nada, nosotros queremos justicia» finalizó Karen.

Mira más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS