Arroyito: en Octubre comienzan talleres de entrenamiento y actividades físicas

La actividad está dirigida a profesionales de Educación física, entrenadores e instructores en general. La iniciativa de la municipalidad se concretará a través de la Dirección de Deportes.
Foto ilustrativa

La Municipalidad de Arroyito en conjunto con la Dirección de Deportes y la Secretaría de Educación y Cultura, anunciaron la creación de una nueva propuesta educativa.

Desde el municipio destacaron la función de la localidad como «polo educativo de la región» y resaltaron la decisión del estado de sostener la «educación como prioridad».

Esta nueva propuesta se trabajará en conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba teniendo como eje la educación física para el desarrollo deportivo, educativo y de salud.

Desde el mes de octubre comenzarán a desarrollarse las propuestas formativas con un «formato taller», según especificaron desde el municipio: los encuentros serán en Teatrillo Municipal y el Polideportivo Municipal de Arroyito.

Todas las capacitaciones son de modalidad gratuita y dictadas por profesionales de la UPC. Las inscripciones se realizan ingresando al siguiente link y los asistentes obtendrán una certificación por su participación.

Cronograma de capacitaciones

El sábado 1 de octubre tendrá lugar el primer encuentro con el eje ejercicio físico y salud. En ese marco se desarrollarán dos encuentros diferenciados con diferentes temáticas:

  • A las 9 de la mañana comenzará la capacitación de Ergonomía y funcionalidad de los ejercicios del fitness y la musculación , dictado por el Lic. Damián Torletti.
  • A las 14 tendrá lugar la capacitación Postura y actividad física: ejercicios correctivos y cuidados, a cargo del Lic. Diego Rodriguez.

El siguiente encuentro será el sábado 15 de octubre con el eje Entrenamiento y preparación física deportiva. Con ese gran enfoque, tendrán lugar dos talleres:

  • A las 9 comenzará el taller Ejercicios de levantamiento de pesas aplicado al entrenamiento físico, facilitado por el Lic. Manuel González
  • A las 14 se dictará el taller de ejercicios pliométricos facilitado por el Lic. Manuel González.

Mirá también

Arroyito se consolida como Polo Educativo del Este cordobés

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS