Arroyito homenajeará a los ex combatientes del ARA 25 de Mayo

La localidad será sede del 8° Encuentro de Veteranos y Portaviones del ARA 25 de Mayo. El intendente Gustavo Benedetti y los anfitriones brindaron detalles sobre las actividades que se desarrollaran durante el homenaje.

La ciudad de Arroyito será protagonista del 8° Encuentro Nacional de Veteranos y Portaviones del ARA 25 de Mayo, y homenajeará a los ex combatientes realizando numerosas actividades y desfiles para reconocer a quienes cumplieron funciones en el conflicto de Malvinas.

Este jueves se realizó una conferencia de prensa para confirmar las actividades que se llevarán adelante en este marco, para que todos los habitantes de la región puedan participar: el evento será el 8 de octubre y contará con desfiles, placas conmemorativas, entre otras.

Los participantes de la conferencia expusieron la falta de políticas de estado que acompañen a las personas que cumplieron funciones en el conflicto de Malvinas, aunque destacaron la actuación de la Municipalidad de Arroyito con respecto al reconocimiento de los derechos de los veteranos: «Los veteranos han hecho un trabajo muy importante. Hoy tienen beneficios concretos y vamos a seguir trabajando en eso» expresó al respecto el intendente Gustavo Benedetti.

El homenaje comenzará con el descubrimiento de una placa en el Museo Municipal Domingo Mercado, donde se llevó adelante hasta hace poco la muestra fotográfica de Malvinas.

Según detallaron desde la organización, luego de la inauguración de la placa se prepararán para el acto principal que es las 17.30 en la Plazoleta de Malvinas y culminará con el descubrimiento de otra placa.

Al finalizar el acto los ex combatientes realizarán una caravana por toda la ciudad de Arroyito en la que se espera que participen todos los habitantes acompañando con su saludo y su reconocimiento. La jornada finalizará con una cena de carácter más íntimo para darle el desenlace al encuentro.

Mirá también

Monte Cristo impulsa el programa Juntos Juntamos Más: de qué se trata

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS