
Ramiro Bruera, oriundo de Arroyito, falleció el 16 de mayo de 2017 y el 1° de julio de este año cumpliría 38 vueltas al sol. Padecía una aneurisma cerebral y, cuando se la detectaron en el Sanatorio Allende del Cerro, la familia tomó la decisión de salvar vidas: donaron sus órganos, incluyendo el corazón.
Hoy, su familia se encuentra en la necesidad de conocer quiénes viven por el milagro de Ramiro, quiénes recibieron los órganos que ellos mismos decidieron donar, bella actitud que debe ser aplaudida.
Por medio de una publicación en redes sociales, Belén Bruera, su hermana, expresó con un tinte de desesperación: «Salvó cuatro vidas… cuatro vidas que hoy justamente están vivas gracias a él… Es por eso que pido colaboración y quizás alguien conozca o pueda hacer llegar éste mensaje…».
Según relató en la misma publicación, la información que le brindaron desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), a cerca de sus órganos es: Lucía de 33 años recibió su páncreas y riñón; Celeste de 30 años sus pulmones; Francisco de 53 años su hígado y su riñón; y Daniel Alberto de 61 años recibió su corazón.
Por último, Belén solicitó: «Les pido que compartan, sólo eso, para poder conocer y ver y sentir, la vida de mi hermano en esa persona que hoy vive!!!»