Arroyito: padres se movilizan por maltrato en la guardería municipal

La Justicia descartó abuso sexual, pero continúa investigando maltratos físicos y psicológicos de tres docentes de la institución

En los primeros días de octubre, Arroyito se conmocionaba tras conocer la denuncia que pesa sobre tres docentes de la guardería municipal del Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña de Arroyito, por supuesta agresión a los niños.

Por la noche del jueves, los padres organizaron una manifestación en pedido de justicia por la terrible situación. Carteles «Con los niños no»; «Los niños no mienten»; «Queremos justicia»; entre otras frases, revelan que la preocupación se incrementa y quienes denuncian no tienen duda alguna de lo sucedido.

La investigación

Según publicó La Voz de San Justo, la Justicia descartó casos de abuso sexual en la guardería que recibe a diario unos 90 chicos, pero la investigación continúa a los fines de conocer si los niños sufrieron maltratos físicos y psicólogos.

El jefe de la zona de Inspección 3º de la ciudad de Arroyito, comisario inspector Pablo Berardo, se refirió al tema e informó que una de las menores de tres años de edad fue trasladada a la ciudad de Córdoba donde fue sometida a pericias en el Departamento de Medicina Legal de Policía Judicial.

«Queremos descartar el tema referido al abuso sexual», aseguró.

Además el jefe policial confirmó que dos madres fueron imputadas como autoras de «lesiones de carácter leve» luego de que agredieran a dos maestras de la institución tras conocerse las denuncias por presuntos casos de maltrato.

De acuerdo a lo manifestado por los padres denunciantes a Canal 3 Arroyito, estos tomaron conciencia del asunto cuando la pequeña hija de Karen Deheza le cuenta a su madre que la maestra la golpea: «mi hija se levantó de la siesta y me manifestó que la señorita le pega y me mostró donde le pega».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS