Arroyito: Terminó el secundario y fue vestido de gaucho a su fiesta de egresados

"Yo todos los días ando de bombacha, alpargatas y camisa", cuenta Agustín Luque, un joven apasionado de los caballos que quiere ser veterinario
Foto: Gentileza La Voz de San Justo

La fiesta de egresados es el momento más esperado por los alumnos que terminan el secundario, por las sensaciones encontradas, mezcla entre nostalgia y ansiedad por lo que vendrá, peor por sobre todas las coas, por el significado del festejo compartido. 

Esa noche, el común de los estudiantes decide lucir zapatos, camisa, pantalón de vestir, saco y corbata. Sin embargo, Agustín Luque, en Arroyito, rompió el molde y fue a su recepción como más le gusta vestirse y se siente cómodo, de gaucho, con camisa, alpargatas y camisa.

En diálogo con La Voz de San Justo, este joven de años, egresado del Ipetaym Nº 68 Coronel Don Luis Álvarez, confesó que al principio sus compañeros no le creían pero que con el paso de los días, empezaron a ver que sí, qué él iba a ir como les venía comentando y no dejaron de alentarlo en ningún momento. 

«Me siento muy identificado con esa pilcha ya que desde chico vamos al campo de mis abuelos así que decidí ir de guacho que es como ando todos los días», señaló. 

Agustín añadió que sus profesores también apoyaron su idea, pero especialmente Esteban González, ya que éste en su momento, había recibido el diploma vestido de gaucho por lo que se identificó con Agustín.

Al protagonista le gustan todos los animales, pero asegura que los caballos son su debilidad y que junto a un amigo los «amansan» para luego trabajar en el campo. 

Una universidad lo espera en Villa del Rosario dentro de poco, ya que justamente hoy fue a realizar su inscripción. «Quiero estudiar la carrera de Veterinaria, tengo miedo por el cursillo de ingreso pero el apoyo de todos mis familiares y amigos me da un poco de alivio», agregó. 

No le gusta hacer deportes y es hincha de Boca; su pasión son el campo y los animales. 

El año pasado tuvo la oportunidad de desfilar en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María junto a la tropilla de una agrupación llamada Virgen de la Merced que es de la familia, acompañado por su tío y un amigo. 

(Fuente: La Voz de San Justo)

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS