Arroyito: Venden barbijos rosas para ayudar a pacientes oncológicos

Se trata de Vida Sobre Vida, la única institución de la región que acompaña psicológica y oncológicamente a pacientes que desarrollan diferentes tipos de cáncer

La Asociación civil Vida Sobre Vida de la cuidad de Arroyito, nació en el año 2006, cuando un grupo de mujeres que estaban atravesando la enfermedad del cáncer, vieron la necesidad de un acompañamiento psicológico.

Actualmente, cuentan con una psicooncología y se crea un hospital de día oncológico dentro de un ala del Hospital Municipal. Allí se realizan los tratamientos de quimioterapia a cargo de la Dra. Andrea Sosa, y no solamente se atiende a los vecinos de Arroyito, sino que de la zona.

La presencia de la Dra. Sosa es muy importante ya que se puede acceder a medicamentos y proporcionárselo a las personas que no cuentan con una obra social o los medios económicos necesarios para costearlos.

En el mes de octubre, en el que se concientiza a nivel mundial sobre el Cáncer de Mama, María Laura Alemandi, secretaria y coordinadora de la Asociación, relató a Hablando Claro la importancia de prevención temprana de la enfermedad y de la iniciativa que están llevando a cabo.

Se trata de la venta de barbijos rosas bordados, para juntar fondos que serán destinados a las y los pacientes que integran la Asociación. Si sos de Arroyito, los barbijos se pueden adquirir por $300 en Vida Sobre Vida (Ituzaingó 737), Consejo de las Mujeres (Belgrano 1020) o Frutos de la Tierra (Mitre 247). Si sos de otro lugar, podes contactarte al Facebook de la Asociación.

También agrega “es importante la detección temprana de cualquier tipo de cáncer, por eso le pedimos que se realicen los controles correspondientes”.

Cabe recordar que 1 de cada 8 mujeres son propensas a desarrollar este tipo de cáncer, por lo que es fundamental el chequeo anual a través de mamografías. Este año por la pandemia los controles bajaron un 60 %.

Además, María Laura, agrega que este año se adhirieron a la Ley Provincia 10503 que instituye el Programa “Córdoba Rosa”, para la concientización y prevención del Cáncer de mama.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS