Arte Criollo en el festival de La Puerta: Una nueva forma de ver el folclore

Este grupo de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional se llevó todos los aplausos del público que asistió al Festival del Mate y la Familia

Si bien las inclemencias climáticas de este sábado hicieron que el Festival del Mate y la Familia se postergue para el día siguiente, la tarde noche de este domingo se vivió en La Puerta con más de mil quinientas personas, artistas increíbles y aplausos invaluables.

Entre los artistas más reconocidos que pasaron por el escenario en la cálida noche, estuvieron los integrantes de la Compañía Arte Criollo, que se formó en la ciudad de Córdoba y lleva sus características presentaciones alrededor del mundo.

Este grupo de artistas, que parte de las características que identifican nuestras danzas folclóricas para producir trabajos escénicos, dejó boquiabiertos a los espectadores que demostraron su respeto con silencio y su admiración con fuertes aplausos.

Después del show, en diálogo con Hablando Claro, el director de la compañía, Lisandro Toundaian, reconoció su sorpresa: «Lo que me llamó mucho la atención es que aplaudieron en cada terminación de cada danza o cada tema que cantamos. Durante cada número, silencio».

Y agregó: «El silencio quiere decir que la gente está mirando y está prestando atención, y eso lo tenemos que valorar tanto como los aplausos».

Lo maravilloso del show, es que no se trata del clásico número de boleadoras, ponchos y bombos manipulados por hombres, sino que las mujeres también formaron parte de estas increíbles destrezas, demostrando una revolución femenina en las danzas folclóricas.

«Que las mujeres empiecen a hacer lo mismo que hacen los hombres en el folclore es inclusión y nos encanta. Las chicas están súper enganchadas, en público lo nota y lo aplaude», contó a este medio Flor, una integrante de la compañía.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS