Artistas de Córdoba exigen regresar a los escenarios

Músicos, compositores, cantantes, humoristas, cómicos, payasos, mimos, bailarines, entre otros, se encuentran en una situación crítica, ya que llevan más de 200 días sin poder trabajar

Entre los trabajadores más golpeados por el actual contexto de pandemia, se encuentran los artistas. Tras más de 200 días sin poder ejercer su actividad en espacios como parques, paseos, ferias y escenarios callejeros, la organización no gubernamental Artistas Argentinos ARAR realizó este jueves en Córdoba una asamblea para exigir la apertura de sus espacios de trabajo.

En diálogo con Hablando Claro, Fernando Paco Funes, cantautor de la ciudad de Malagueño, parte de la ONG, cuenta que elevaron a la Agencia Córdoba Cultura y a la Subsecretaría de Córdoba capital los reclamos pertinentes.

«Entre ellos, solicitar la apertura de los escenarios para poder expresarnos y seguir prestando nuestros servicios que son una tarea esencial para toda la sociedad», manifiesta.

En este sentido, Fernando destaca que «desde sus orígenes, los artistas han sido una contención emocional en muchos casos y han desarrollado tareas culturales y educativas en beneficio de las distintas áreas».

Artistas Argentinos ARAR concentra a diversos artistas argentinos de todos los géneros, y tiene como objeto gestionar y repartir ayudas, espacios y actuaciones en los distintos pueblos y ciudades de todo el territorio del país.

Actualmente, cuentan con un padrón con músicos, autores, compositores, cantantes, humoristas, cómicos, payasos, mimos, bailarines, entre otros, que están atravesando una situación crítica y necesitan de ayuda.

«Los invitamos a todos los artistas argentinos a que se empadronen y se comuniquen con la organización», incita Fernando.

De este modo, si sos artista y necesitas empadronarte o simplemente queres colaborar con la organización, comunicate desde su Facebook: Artistas Argentinos ARAR o con Fernando, desde su cuenta personal.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS