
Dos preocupantes hechos de inseguridad tuvieron lugar durante el último fin de semana en las localidades de El Tío y Villa Concepción. Un joven de 20 años fue detenido como sospechoso de «robo calificado», tras un allanamiento en la localidad de Balnearia por la noche del sábado.
El recorrido de los delincuentes comenzó en El Tío alrededor de las 17.30 horas del viernes último. Allí, en una verdulería sobre la calle Independencia una mujer fue sorprendida por dos delincuentes, uno de ellos sostenía un arma de fuego.
Según informó el medio Canaltres Arroyito, ante los gritos de la víctima, una señora de 59 años, los malvivientes se retiran del lugar a bordo de una motocicleta. No lograron sustraer nada del comercio.
Pero el hecho delictivo no culminó allí, sino que los sujetos se dirigieron a la localidad de Villa Concepción del Tío donde, alrededor de las 20.30 horas del mismo viernes, ingresaron a un local por la calle Belgrano y sustrajeron aproximadamente $1000 de la caja registradora. La víctima, un hombre de 44 años de edad, fue apuntado con el arma de fuego que llevaba uno de los malvivientes en su mano.
Tras ser alertado por ambos robos calificados, Personal Policial de Villa Concepción del Tío y de Investigaciones de Arroyito a cargo del Comisario Jorge Camaño, en colaboración con a Comisaría del Departamento de Balnearia, llevaron a cabo un allanamiento durante la noche del sábado para dar con los delincuentes.
Aproximadamente a las 22 del sábado, los oficiales ingresaron a una vivienda de la localidad de Balnearia, sobre la calle Strumia al 200, domicilio en el que se encontraba un joven de 20 años de edad. Allí dieron con prendas de vestir, dinero en efectivo, dos cartuchos calibre 22 mm y uno de 9 mm, y una motocicleta HONDA XR 150 modificada.
Sumado a estos elementos, en el interior de un dormitorio de la vivienda se hallaron cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres, un chaleco balístico con porta placas de tela azul sin numeración visible, un par de borceguíes y 28 cigarrillos artesanales de marihuana.
Según informaron desde la Policía de Arroyito, los elementos encontrados fueron secuestrados por tener relación a los hechos de «robo calificado por empleo de armas de fuego». Los estupefacientes, por su parte, fueron puestos en conocimiento de la F.P.A. Además, el joven de 20 años fue detenido.
Mirá también: