Asaltaron en Córdoba a una ambulancia que trasladaba a un paciente

El paciente sufría un ACV y era trasladado desde Deán Funes a Córdoba capital. En el trayecto, sufrieron un violento robo que comenzó con 'miguelitos' y siguió con amenazas de armas de fuego
Ilustrativa

En horas de la noche del viernes, el puente de la variante Juárez Celman, previo a llegar a circunvalación de la capital provincial, se convirtió en el escenario de un indignante robo. Asaltaron con «miguelitos» a una ambulancia que trasladaba a un paciente desde Deán Funes.

Según detalló Sandro Guzmán, hijo de José Guzmán, el paciente que había sufrido un ACV y viajaba en la ambulancia, detalló que en un momento «revienta una goma con un miguelito, el chofer se tira a la banquina y llama al patrullero para que lo asistan porque sabía que era una parte peligrosa».

Pero los delincuentes llegaron antes que los oficiales. «Le pegaron al chofer con un arma y al médico lo llevaron a un descampado para amenazarlo. Le dijeron que no les daba plata lo iban a matar», agregó Guzmán.

Por su parte, el paramédico que iba en la ambulancia también describió su episodio: «Lo primero que veo es un arma y dos personas diciéndonos tárense al piso. Nos amenazaban, yo le di la billetera. Al médico se lo llevaron al monte y no lo vi mas.

«Cuando el médico regresó, nos contó que lo habían puesto en posición de fusilamiento, para que te imagines cómo pensábamos que terminaría este asalto», dijo el paramédico que iba en la ambulancia.

Por fortuna el paciente llegó a tiempo a Córdoba capital, se encuentra internado, estable y está evolucionando. Así lo confirmaron las fuentes médicas que lo tienen a cargo.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS