Asesinaron a una mujer en Esperanza: investigan si fue robo o intento de violación

El principal sospechoso se entregó ante la Justicia y quedó detenido

Una mujer, de 36 años, fue hallada asesinada a golpes en la cabeza en su local de accesorios de moda ubicado en la ciudad santafesina de Esperanza. Si bien la primera hipótesis es que fue durante un asalto el pasado viernes, no se descarta un intento de abuso.

El macabro hallazgo ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 20.30, cuando el sobrino de la víctima fue hasta el local «Carmina», en Rivadavia entre Lehmann y Aaron Castellanos, y encontró a su tía tendida en el suelo, sin signos vitales. Se trata de Gabriela Irene Degiorgio, oriunda de la vecina localidad de Franck, quien se había mudado a Esperanza para casarse, mientras que había tenido dos hijos.

Al dar aviso al 911, la policía arribó al lugar y constató que la mujer había sido asesinada a golpes con un objeto contundente y filoso, por lo que los investigadores sospechan que el homicidio ocurrió en un intento de robo o abuso sexual. 

En ese sentido, el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, ordenó relevar las cámaras de seguridad públicas o privadas, en las que pudieron identificar a un joven de 28 años. Para dar con el sospechoso, los efectivos encabezaron una serie de allanamientos en domicilios vinculados al sujeto pero todos dieron negativos. 

Horas más tarde, el joven oriundo de la ciudad de Recreo decidió entregarse en una dependencia de policía de la ciudad de Santa Fe.

El crimen causó conmoción en la comunidad de Esperanza, una localidad de más de 40 mil habitantes, y según La Voz de San Justo, para las próximas horas vecinos de la zona se aprestaban a realizar una marcha para pedir justicia.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS