Asesoría Móvil en Córdoba: Resuelven casos por Whatsapp

Una oficina itinerante se instala en diferentes barrios de Córdoba para asistir a quienes lo necesiten

Gracias al aval del Tribunal Superior de Justicia, la asesoría móvil implementó un sistema por el cual instala una «oficina móvil» en diferentes barrios de la ciudad y recibe a los vecinos, ofreciéndoles soluciones a diferentes trámites judiciales.

Myriam Rebuzzo y Silvia Morcillo fueron las iniciadoras del proyecto que, junto a organizaciones sociales y con referentes territoriales, comenzaron a implementar en diferentes barrios de la ciudad y el interior de Córdoba.

La modalidad es muy sencilla. Desde el barrio, sacan una foto a los formularios, la documentación y todos los requisitos que se necesitan para concretar un trámite judicial. Eso se envía vía Whatsapp a una oficina del Juzgado de Familias a donde se incorpora el trámite en el sistema. Luego, desde ese lugar sale el mensaje que confirma que el trámite está resuelto.

«Hay un gran costo de venir al centro. Hay gente que no lo va a hacer, gente que tiene miedo de entrar a Tribunales. Nosotros nos movemos porque tenemos una gran vocación de servicio. Todo el equipo de la asesoría tira para adelante y se presta para este trabajo porque vemos la importancia de tenderle el brazo a la sociedad que no tiene acceso al sistema judicial», expresó Rebuzzo a Cadena 3.

Para ejemplificar la manera en que este sistema funciona, Rebuzzo explicó que si una madre necesita que se cumpla la cuota alimentaria, se toma el caso y se pide por Whatsapp el trámite. «Levantamos el pedido e inmediatamente -al cabo de unos minutos- nos mandan la resolución. La persona se va del lugar hasta con el oficio para la factura de la caja de ahorro», contó.

La oficial móvil se instala dos días al mes en determinados barrios de la ciudad con una carpa y todo lo necesario para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos.

Fuente: Cadena 3

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS