Atención cuarteteros: ya hay protocolo para ir al baile

Así lo están proponiendo los empresarios en conjunto con la Municipalidad de Córdoba para cuando se habiliten. El nuevo sistema incluiría registro de asistentes y "burbujas sociales"

Con la apertura esta semana de los bares y restaurantes, de a poco el cuarteto comienza a ilusionarse con el regreso del público a los locales bailables. Si bien la posibilidad de que vuelva a realizarse un baile en las condiciones normales todavía parece lejana, la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con los empresarios del sector, están trabajando en un protocolo que sería un paso más en ese camino. 

El primer avance se daría respecto a la cantidad de músicos en el escenario para los streamings sin público que ya se están realizando. En un primer momento se fijó en 10 personas, lo cual es un obstáculo teniendo en cuenta que cualquier banda supera esa cantidad.

Si la apertura de bares y restaurantes ocurre sin inconvenientes y lo más ordenado posible, el siguiente paso estará orientado a una nueva flexibilización en los espectáculos públicos que implicaría la autorización a realizar streamings con público limitado. 

Este sistema de retorno a la actividad comercial se daría en tres etapas:

  • Fase 1:  Los establecimientos habilitados podrán realizar actividades bailables y/o espectáculos musicales 1 vez por semana, pudiendo optar entre los días jueves, viernes, sábados o domingos. Horario: de 20 horas a 02 horas.
  • Fase 2: Una vez por semana, los mismos días que la fase 1, pero se amplía el horario de apertura: de 23 a 05hs.
  • Fase 3:Sería la llamada «nueva normalidad», con días y horarios de apertura según la legislación que rige en estos establecimientos.

Para las fases 1 y 2, se propone el concepto de «burbujas sociales de recreación», es decir, espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento bailable y que no pueden integrar durante la realización del mismo evento otra “burbuja social bailable”. En cada burbuja debe respetar la capacidad de una persona cada dos metros cuadrados, con un máximo de diez personas.

Si bien estas zonas no inhiben el contacto social, lo hace en el marco de grupos de personas vinculadas por relaciones de conocimiento, amistad, parentezco, por ende, de confianza, minimizando de esta manera el riesgo de transmisión de la enfermedad. 

Todos los establecimientos comprendidos en el presente protocolo, deberán llevar obligatoriamente un registro diario del público asistente, debiendo extremarse los recaudos para contar con la siguiente información de los concurrentes: nombre y apellido, número de DNI, dirección de correo electrónico y número de celular.

Si bien este protocolo por el momento es solo un boceto, todo indica que el regreso de los shows en vivo iría por ese camino. Streamings pagos, con acceso limitado al público en parcelas delimitadas y por grupos de afinidad. Este miércoles hay una reunión entre el COE, la municipalidad y los empresarios del cuarteto para terminar de definir los detalles del proyecto.

Desde el sector aseguran que, aunque esta nueva modalidad no llegarían a cubrir los costos de lo que implica poner en funcionamiento un baile de cuarteto, serviría como un paso más hasta llegar a la «nueva normalidad» y que la actividad de a poco comience a reactivarse.

(El Doce.tv)

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS