Aumentan los casos de Covid en el país

Según los números de la última semana los casos mostraron un incremento del 280%. Los centros de vacunación e hisopado, otra vez llenos de gente.
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Nación informó que nuevamente se encuentran en aumento los casos de contagio de Covid-19 y que en la última semana se presentaron números alarmantes con respecto a las anteriores.

En los últimos días se registraron 12.609 contagios y 9 muertes, mientras que las semanas anteriores se habían documentado poco más de 3 mil casos.

Este aumento significa un crecimiento del 280% en los contagios en una temporada en la que el barbijo y el alcohol parecen estar menos presentes.

Desde Nación y Provincia reforzaron la campaña de vacunación para quienes deban completar su esquema contra el coronavirus: en Córdoba se colocarán las dosis en el Ex Registro Civil

Como cuidarse

Los cuidados ante los aumentos en los contagios continúan siendo los mismos que durante la pandemia. Se recomienda evitar los contactos estrechos, los lugares cerrados y ante cualquier duda acudir a los centros de hisopado.

Algunas recomendaciones son:

  • Usar barbijo en espacios cerrados
  • Mantener una distancia de dos metros entre individuos
  • No permanecer mucho tiempo encerrados en lugares sin ventilación natural ya que favorece la circulación del virus
  • Lavarse las manos
  • Usar alcohol en gel y desinfectar los objetos
  • No compartir botellas, vasos, mates

Mirá también

Sancionaron a dos policías de Córdoba por ver el partido de Argentina

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS