Aumentaron los casos fatales por estreptococco

Ya serían diez los casos en total conocidos hasta ahora

Un niño en la provincia de Catamarca, un hombre de 77 de Mar del Plata y un adolescente de de 15 años de Cipolletti, Río Negro, se suman a los casos ya conocidos de muertes por muertes por estreptococco. Además un nene de dos años, oriundo de Vicente López, que habría estado de vacaciones en Miami, falleció el domingo 16, aunque aún resta confirmar los análisis pero los síntomas coinciden.

Según trascendió, el pequeño se habría ido del país con un diagnóstico de una angina simple que después se agravó con angina bacteriana.

En las últimas horas del martes 18 un hombre de 77 años fue atendido en una clínica de mar del Plata por fuertes dolores en el pecho y el análisis confirmó que se trata de la bacteria. El hombre tenía además úlceras en los pies  y eso habría favorecido la entrada de la bacteria en la sangre.

El otro caso fue el de un adolescente de 15 años de la Ciudad de Cipoletti, provincia de Río Negro. Según informaron desde el área de Epidemiología del Hospital local, el joven ingresó con bajo peso (35 kg) y una falla multiorgánica. Posterior a su deceso se le realizaron los estudios para confirmar la presencia de la bacteria en su organismo.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS