Aumento de Interubanos: podría subir un 23%

Durante el 2019 los aumentos en en los interurbanos cordobeses fueron del 15,25% en marzo, 20,28% en junio y 8,31% en julio

En las próximas semanas, se tratará un aumento del boleto en el servicio interurbano de Córdoba que podría rondar el 23%.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) le pidió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) una suba del 50%.

Sin embargo, el organismo oficial estimó, a través de un informe técnico, que el incremento no podría ser superior al 22%.

Un usuario habitual del transporte expresó a Radio Mitre: «Normalmente viajo a Río Ceballos por cuestiones laborales. Gasto 70 pesos por viaje, ida y vuelta son 140 y con el aumento se me va a 77 y 80 pesos. Si a eso lo multiplicamos por 30, se me va buena parte del sueldo».

Si bien este jueves, el Gobierno Nacional ordenó congelar por los próximos 120 días las tarifas del transporte público de jurisdicción nacional, esta medida solo alcanza, por el momento, al área metropolitana de Buenos Aires.

Pero el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitaron en conferencia de prensa que las provincias se unan a la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández -resolución que será publicada en Boletín Oficial-.

Durante el 2019 los aumentos en en los interurbanos cordobeses fueron del 15,25% en marzo, 20,28% en junio y 8,31% en julio.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS