Aumentó el precio del GNC en la provincia de Córdoba

El metro cúbico pasó de $ 41,90 pesos a $ 45,99 en varias estaciones. Desde la Cámara de GNC del interior afirman que se trata del "precio más caro de la historia"

El Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó cuatro pesos en la provincia de Córdoba y se espera otra suba en pocos días. El metro cúbico pasó de $ 41,90 pesos a $ 45,99 en varias estaciones. Pronostican que en mayo el valor ascenderá a $49,99.

Así lo confirmaron los surtidores desde las primeras horas del domingo, y el presidente de la Cámara de GNC del interior, Marcelo Zanoni, quien afirmó que se trata del «precio más caro de la historia».

El funcionario también confirmó que el segundo aumento se espera para mayo, «este se hará efectivo cuando aumenten los combustibles, que está previsto lo hagan el próximo mes», indicó en diálogo con El Doce.

Por qué aumentó el GNC

Según desde la Cámara de GNC, el combustible aumentó porque varias estaciones de servicio no entraron al subsidio del Plan Gas que presentó el Gobierno Nacional y por «especulación por parte de los estacioneros».

“El GNC destinado por política de Estado para la clase media y trabajadora le deja al estacionero dos veces más ganancia que vendiendo súper. Esto es paralizante para la industria”, dijo Zanoni.

Mirá también:

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS