Autorización tardía: murió el hombre con cáncer en San Luis

Sus dos hijas, que viven en Tierra del Fuego, habían pedido 10 veces permiso al gobierno puntano para ver su padre. Recién se lo concedieron este lunes pero, mientras iban en viaje, se enteraron de la peor noticia

El deseo de Victoria y Antonela Garay de ver a su padre en sus últimos días de vida fue en vano. Si bien el Comité de Crisis de San Luis las autorizó este lunes a estas hermanas de Tierra del Fuego a ingresar a la localidad puntana de Quines para ver a su padre, el hombre falleció en as últimas horas.

Martín Garay padecía un cáncer terminal y la noticia la dio la abogada de las mujeres, Emma Matorras, en declaraciones radiales: «Ellas agotaron todas las instancias para entrar a San Luis. Están en viaje. Salieron este lunes a la mañana muy temprano y les faltaban dos días para llegar», sostuvo.

La abogada confirmó que las hermanas recibieron la noticia del fallecimiento de su padre a la altura de la localidad santacruceña de San Julián y Victoria tuvo que ser atendida por una ambulancia debido a que «se descompensó».

«Victoria y Antonela están desbordadas. Llevan más de 10 días sin poder descansar. Están muy afectadas. Espero que terminen de recuperarse para poder contactarme con ellas para ver cómo seguimos», sostuvo Matorras.

En diálogo con Cadena 3, Victoria había contado que, desde el 11 de agosto, había completado «diez formularios» pidiendo que le concedan el permiso para ingresar a San Luis.

“Todo el tiempo nos rechazaron el ingreso. En el último formulario, fue donde nos plantearon hacer una cuarentena. Recién el jueves empezaron a contemplar la posibilidad de que ingresemos a la provincia”, había denunciado Victoria.

Este nuevo caso se conoció luego de la muerte de Solange Musse, cuyo padre viajó desde Neuquén, pero no pudo entrar a Córdoba para despedirla mientras ella estaba internada siendo paciente de cáncer terminal.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS