Autovía Punilla: La Policía Ambiental avala la obra

Vialidad Provincial tendrá ese trámite resuelto y podrá agilizar el paso para continuar las obras

La licencia ambiental al proyecto de obra de la autovía en Punilla quedó firmada anoche por el secretario del área, Javier Britch, quien aseguró que «el impacto ambiental es positivo y hay una ventaja en hacer la ruta».

De esta manera, la resolución 374 de esa cartera habilita a continuar las obras para el tramo de casi 15 kilómetros entre la comuna de San Roque y la ciudad de Cosquín que estaba paralizado por protestas de vecinos y ambientalistas que aseguran que se viola la ley de desmonte y se corren otros riesgos que afectan al medio ambiente.

Con el aval del Gobierno de Juan Schiaretti, Vialidad Provincial tendrá ese trámite resuelto y podrá agilizar el paso para continuar las obras.

Organizaciones ambientalistas presentaron el miércoles una denuncia ampliada ante la Policía Ambiental, «donde se precisaron los puntos geográficos en los que está el desfasaje entre el plano original de la obra y el desmonte que se está realizando».

En tanto, desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, sostuvieron que «las intervenciones objeto de denuncia se corresponden con la zona de limpieza para la instalación de alambrado y no a una modificación de la traza propiamente. La cual se está ejecutando conforme al proyecto de licencia ambiental».

La denuncia de las organizaciones fue presentada en el marco de la construcción de la autovía de montaña Variante Costa Azul, que conectará Córdoba y Carlos Paz con el dique San Roque. Para frenar el desmonte que consideraron ilegal el martes hubo una protesta que terminó con cuatro personas detenidas.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS