Bailarines jujeños estafados en Jesús María: El padre de uno de ellos falleció al enterarse

Una mujer los estafó con un falso alquiler. Para poder cumplir su sueño de bailar en el Festival, los chicos habían organizado rifas y ventas de comida por mucho tiempo

La agrupación La Refalosa, de la localidad de El Talar, provincia de Jujuy, arribó a Jesús María para participar del Festival de Doma y Folklore. La ilusión de los bailarines pronto terminó en convertirse en una pesadilla cuando se dieron cuenta que habían sido estafados en $80.000 por una mujer que supuestamente les iba a alquilar un alojamiento.

Arribaron el fin de semana pasado y tenían planeado alojarse en una casa que consiguieron a través de un grupo de “compra-venta Jesús María” en Facebook. Depositaron 30.000 pesos como seña, pero resultó ser una estafa.

Cuando llegaron a la terminal, la inquilina no los recibió por un supuesto problema personal y en su lugar acudió su presunta “hermana gemela”, que se identificó como Verónica González.

González argumentó que la casa que habían señado no estaba disponible, porque había ocurrido una tragedia familiar. Sin embargo, les aseguró que los llevaría a otra vivienda.

Allí los recibió otra mujer que, según supieron horas después, no tenía relación alguna con lo acordado. Para hospedarse allí durante cinco noches, tuvieron que pagar otros 40.000 pesos. La delegación está compuesta por 16 personas entre bailarines (menores de edad), profesores y padres.

Mientras tanto, la estafadora los mantenía engañados y esperanzados con mensajes de WhatsApp, en los que le prometía que finalmente los llevaría a la casa original. Pero eso no pasó y la academia tuvo que poner más dinero para poder alojarse durante este jueves: en total fueron estafados en más de 80.000 pesos.

La verdadera tragedia sucedió cuando uno de los bailarines, de 14 años, llamó por teléfono a su padre para contarle lo que estaba sufriendo. Minutos después de enterarse, el hombre sufrió un infarto y falleció. “Estaba muy preocupado, era la primera vez que su hijo menor salía de Jujuy. Acá también hay una sobrina de él. Todo esto es por el daño que nos causó la estafadora”, relató desconsolada una de las madres del grupo.

“Hicimos de todo para venir. Vendimos comida, rifas… Era un sueño hermoso. No tenemos plata, pusimos todo nuestro esfuerzo”, contó una de las niñas bailarinas sin poder contener el llanto.

Tras lo ocurrido, parte de la academia regresará a Jujuy para acompañar al niño del padre fallecido. Otros se quedarán en Jesús María para bailar esta noche en el festival y continuar con la denuncia.

(Fuente: El Doce)

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS