Baja la cifra de casos de dengue en Córdoba: 33 nuevos infectados

Se reportaron 50 casos menos con respecto a la semana anterior y, desde marzo, no se registran nuevos fallecimientos

En los últimos días se reportaron 33 casos de dengue en Córdoba, que delatan una baja respecto a la semana anterior, donde se registraron 83.

En la última semana, hubo 21 nuevos casos autóctonos en Capital, mientras que en el interior hubo 12 notificaciones, 11 autóctonos y un caso importado.

En el período del 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 3.897 casos de dengue en toda la provincia. Con los casos de la última semana, suman 2.730 en la ciudad y 1.167 en localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Al reporte anterior se agregaron tres nuevos barrios de la ciudad de Córdoba en los que hubo al menos un caso de contagio (226 en total). En el interior provincial, hay 100 localidades que registran casos autóctonos, y en la última semana, se detectaron en dos de ellas, Brinkmann y Carlos Paz.

Otra buena noticia es que continúa sin registrarse nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad desde fines de marzo. Ante esta situación favorable, el Ministerio de Salud de la Provincia recuerda continuar con las medidas preventivas en los hogares.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS