Balearon a un diputado nacional en las inmediaciones al Congreso

Ocurrió durante la mañana del jueves, el legislador radical de La Rioja está siendo intervenido quirúrjicamente mientras uno de sus acompañantes falleció. Los disparos fueron efectuados por un auto que se dio a la fuga.

Se trata del diputado nacional Héctor Olivares del bloque de la Unión Cívica Radical de La Rioja, fue baleado en horas tempranas de la mañana del jueves. Como resultado del ataque, debió ser operado en el Hospital de Ramos Mejía y uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadón falleció en el acto.

Olivares, quien estuvo en el Parlamento el miércoles último para debatir una ley contra las barrabravas, fue atacado desde un auto en movimiento por dos hombres a bordo.

El ataque, cuyas causas se intentan determinar, se produjo poco antes de las siete de la mañana en la intersección de Rivadavia y Rodríguez peña, a pocos metros del Congreso de la Nación.

Según informó el diario Perfil, convocados por varios llamados al 911 sobre disparos de arma de fuego, dos móviles policiales acudieron al lugar y encontraron a las dos víctimas del ataque. Uno sufrió una herida en el abdomen mientras que el otro en una pierna.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que Olivares y su acompañante «fueron trasladados al Hospital de Ramos Mejía ubicado en el barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador radical de La Rioja estaría siendo intervenido quirúrjicamente, mientras que Yadón, su acompañante, habría arribado al hospital sin signos vitales.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS