Balnearia: roban alimento balanceado y medicamentos en un refugio para perros

El Refugio Patitas al Rescate se ocupa de perritos callejeros y se vio dañado violentamente para robar alimento balanceado, medicamentos y herramientas.

En la noche del martes último, sucedió un hecho aberrante en la localidad de Balnearia. El refugio Patitas al Rescate, que se ocupa de los perritos callejeros, se vio ultrajado violentamente para robar alimento balanceado, medicamentos y herramientas.

El grupo de colaboradores sin fines de lucro, denunciaron el hecho en sus redes sociales y, en diálogo con Hablando Claro, remarcaron que no es la primera vez que «ratas» visitan el refugio para romper y robar. Ya son más de cuatro las veces que debieron concurrir a la comisaría de Balnearia para radicar denuncias de este tipo.

«La verdad que estamos re enojados con lo que nos viene pasando, porque no es la primera vez que nos roban. Más de cuatro veces nos robaron. Tenemos un sospechoso de las veces anteriores, un joven de Balnearia que la policía lo tiene dos o tres horas y después lo suelta», explicó Micaela, una de las integrantes del grupo, y añadió que no se sabe quien fue el autor de este último robo.

«Utilizaron la pala, pero no precisamente con el fin que tiene, sino para romper la puerta», narra el comunicado que, además, adjunta fotografías de los daños materiales realizados a la institución.

Si bien en el Refugio, ubicado a las afueras de la localidad, trabaja una cuidadora cuatro horas por día de lunes a viernes, durante la noche los perros están solos y, según explicó Micaela, «por ahí aprovechan esa distancia para robarnos».

Además, subrayaron que «si roban balanceado es porque hay gente que lo compra a bajo precio y es tan basura como el que lo roba», desentrañando una realidad que va más allá de un simple robo, sino de un negocio paralelo.

Según detalló Mica, «rompieron todo y eso nos duele, nos da impotencia. Se llevaron medicamentos que tenemos ahí como urgencia, bolsas de comida, curabichera que necesitamos, palas, tenazas para arreglar los alambrados».

El Refugio Patitas al Rescate, se autodefine como un grupo que quiere sacar a los perros de la calle, para darles un hogar transitorio y luego darlos en adopción. En ese sentido, dentro de la denuncia mostraron la gran irritación que les generan estos hechos:

«Sabiendo el sacrificio que hacemos día a día para darle un poco de bienestar a estos perritos»

Este hogar para perros en el que actualmente hay alrededor de 60 animales, fue creado hace seis años atrás y sirve como lugar transitorio hasta ser adopados por ciudadanos o como hogar definitivo. Según relataron integrantes del grupo, cada logro es hecho «a pulmón» y con la colaboración de la gente y la Municipalidad.

Mirá también: