Balnearia: un niño de 4 años padece leucemia y necesita un medicamento del exterior

La droga con la que venía desarrollando su tratamiento oncológico le produjo alergia y debe reemplazarla por otra que no está en Argentina. Su familia pide ayuda para que la ingresen al país

Francisco es de la localidad de Balnearia, tiene 4 años y padece de leucemia tipo B. Esta enfermedad, llevó a que el pequeño se tenga que someter a quimioterapias y otros tratamientos oncológicos en el Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba.

El niño está internado en el nosocomio cordobés desde hace 20 días, pero en las últimas horas, una de las drogas que se le proveía durante la quimioterapia le produjo alergia. Se trataba de la Oncospar, que sólo puede ser suplantada por Kidrolase o Erwinase.

Conseguir esas drogas no es fácil, ya que provienen de Brasil, Chile o Puerto Rico y están en falta desde hace mucho tiempo en la Argentina. En medio de la pandemia del coronavirus, es muy difícil su traslado de un país a otro. Incluso, Brasil cerró totalmente sus fronteras por un mes, y el pequeño no puede esperar.

Ante la urgencia de la familia, se comenzó a viralizar un pedido de ayuda para conseguir el medicamento que Fran necesita para continuar con su tratamiento oncológico. En diálogo con Hablando Claro, sus familiares expresaron: «Necesitamos que nos ayuden a ingresar esta droga al país».

Asimismo, sus padres admiten estar dispuestos a comprarla, pero la principal dificultad es el acceso a ella. En ese sentido, difundieron un número de teléfono dirigido a quienes tengan información sobre dónde comprarla o cuenten con alguna de estas drogas: 3563 – 404119.

«Quizás alguien hizo tratamiento con alguno de esos medicamentos y le sobró», rezan algunos de los escritos que se viralizan rápidamente por Internet. «Entre todos aportando un granito de arena es más fácil», agregan e invitan a compartir el desesperado pedido.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS