“Batakis fue un error en Economía»: polémica por renuncias en Banco Nación

El Gobierno nacional había solicitado la dimisión a los cargos ocupados por los tres integrantes del Banco. Claudio Lozano, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez oficializaron su renuncia.

La designación de los cambios en el Ministerio de Economía, trajo aparejadas modificaciones en distintos órganos de gestión económica.

Con la asunción de Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, las polémicas no tardaron en aparecer: Batakis, quiere rediseñar la estructura jerárquica del Nación y por eso hizo cambios.

Días atrás, tres integrantes del Directorio del Banco Nación pusieron su renuncia a disposición, luego de ser notificados por el Gobierno nacional, instándolos a abandonar sus cargos.

Con la firma del Decreto 477/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se dio por “aceptada la renuncia del licenciado Claudio Raúl Lozano al cargo de Director del Banco Nación”.

El director fue uno de los que se resistió al cambio, pero terminó dejando el cargo porque insistieron con que presentara su renuncia. El economista reconoció que le pidieron la renuncia pero “no hubo motivo, no argumentaron”.

Además, mediante el Decreto 476/2022, se les aprobó el alejamiento de sus funciones a Guillermo Bernardo Wierzba y a Federico Maximiliano Sánchez.

Ambos decretos, llevan la firma de Alberto Fernández y Sergio Massa, quienes agradecieron «a los funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

La tensión recorre el ámbito político y económico por estas horas: Claudio Lozano, expresó que Batakis fue un error en Economía y para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar un Banco que recibimos vaciado y hoy pudo revertir esa situación”.

Mirá también

«El resultado fue exitoso»: Massa canjeó deuda por dos billones de pesos

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS