BEG en Córdoba: familias pasaron la noche haciendo fila

Un centenar de personas se congregaron desde la madrugada en las oficinas de Tránsito de la ciudad de Córdoba para obtener el beneficio
Foto: Gentileza Leo Guevara

Como suele suceder todos los años cuando comienza el ciclo lectivo, el trámite para obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito en la Provincia de Córdoba no es algo fácil. Así lo demuestran las largas colas de familias que se encuentran frente a las oficinas de la Secretaría de Transporte desde la madrugada.

Incluso, algunos padres decidieron pasar la noche en la terminal de ómnibus, uno de los primeros lugares donde se realiza el trámite: «Vine a las doce y veinte, no traje nada para dormir, había chicos que me prestaron la manta», dijo una madre a Mitre Córdoba.

Estudiantes de la UNC reclamaron por recortes en el Boleto Educativo Gratuito

Es que, con uno de los pasajes de transporte público más caros de la Argentina, la mujer afirmó: «estoy gastando ocho pasajes todos los días, tuve que venir porque no puedo pagarlos».

Cabe recordar que el período de inscripción del BEG que comenzó este lunes, corresponde a los alumnos de nivel primario, pequeños que deben faltar a la escuela por tratarse de un trámite presencial. «Estoy esperando que mi esposo traiga a los pequeños que van a la primaria», relató la mujer.

Cabe recordar que en el caso del nivel superior (terciario y universitario) las inscripciones comienzan una semana después. En ambos casos el cierre de inscripción será el 30 de abril de 2020.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS