
Si bien funciona desde el 2020, esta semana se inauguró formalmente la sede. Desde el municipio destacaron que la gestión del intendente Benedetti desde el primer día se planteó la urgencia de abordar el consumo problemático con políticas reales.
«Un tema tan importante como el consumo de drogas, durante años fue dejado de lado, hoy se consolida con programas, equipos de profesionales, articulación de acciones en establecimientos educativos y sobre todo acompañamiento y contención», destacaron.
La bendición de la nueva sede estuvo a cargo del Cura Párroco Sergio Fernández y del Pastor Franco Vasallo, «fue un momento muy emocionante ya que ambos representantes religiosos se unieron para dar gracias por este nuevo espacio conquistado para los vecinos que padecen esta problemática«.
Sin dudas, el momento más importante fue el testimonio de vida de Valeria, una de las pacientes recuperadas gracias a las terapias y al equipo de profesionales de este Centro RACC.
«Trabajamos en el deporte, la cultura y la educación como vínculos necesarios para poder ayudar a que esta problemática que todos los días se incrementa se pueda reducir» expresó Benedetti.