Bimbo lanza una envoltura 100% compostable

Este tipo de tecnología ya existe en el mundo, pero no había sido ocupado por una compañía tan grande para empaquetar sus productos. Lo mejor es que se trata de un plástico que con el tiempo se desintegra

El Grupo Bimbo, una de las compañías de pan más grandes a nivel mundial, anunció el lanzamiento de una nueva envoltura 100% compostable. Esto quiere decir que el empaquetado se podrá disolver rápidamente junto a otros productos orgánicos.

Así lo confirmó el director general y presidente de la empresa, Daniel Servitje: «En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología». Además, agregó que la campaña comienza en México pero se expandirá «rápidamente por todo el mundo», si incluimos Argentina, a la Fábrica de Bimbo ubicada en la Ruta 19 también llegará el empaque 100% compostable.

El representante de Bimbo añadió que su envoltura, «además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos». Se trata del primer paso que da, como compañía a nivel global, en uso de envolturas compostables.

Si bien en la actualidad, el 100% de los productos de la compañía ya es empacado con plástico biodegradable, que tarda 18 meses en descomponerse, esta innovación que apuesta a ir un poco más allá, se utilizará en la línea Bimbo Vital a partir de octubre. Se espera que, poco a poco, se vaya comenzando a emplear en el resto de sus 11 diferentes productos.

Esta no es la única medida que está implementando Bimbo para hacer frente al cambio climático, sino que también han invertido en el uso de energías limpias como la eólica, junto con un fuerte compromiso por reducir su uso de plásticos.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS