Blangino busca llegar a Australia para consolidar su perfil exportador

La empresa originaria de Monte Cristo planea enviar 10 mil toneladas de mosaicos a Australia.

Con un barco cargado de 10 mil metros cuadrados de mosaicos, la empresa Mosaicos Blangino busca llegar a Australia para ser parte del “supermercado del mundo”.

Aunque la empresa originaria de Monte Cristo ya provee a países limítrofes como Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia, ahora busca consolidarse en un plano más amplio.

El paso final para que esta exportación se concrete es terminar de afinar los números de la logística, en especial los costos internos. 

El crecimiento de la fábrica significa una gran oportunidad para generar más trabajos en la zona y seguir posicionando a Córdoba dentro del mercado exportador.

“A Australia ya hicimos algunos envíos pequeños, 600 metros en un solo contenedor como muestras para consumo minorista. Ahora estamos trabajando en una operación de otra escala y en la que, si logramos la aceptación del producto, significa abrir una gran puerta para obras de esa envergadura”, comentó a La Voz Gustavo Gómez, gerente general de la fábrica.


La planta de Blangino tiene una capacidad para producir más de tres millones de metros cuadrados anuales de mosaicos. Según Gómez, no hay registros en el mundo de una fábrica específica de este producto con esa dimensión.

La necesidad de consolidar un perfil exportador, según indica el gerente, es para diversificar el negocio y protegerse de los cíclicos vaivenes que sufre la economía argentina y que en el último año se hicieron más agudos.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS