Blangino sobre el KM 691: «la gente no va a quedar aislada»

En comunicación con Hablando Claro, mencionó que se está trabajando en el tema y detalló las posibles soluciones

«Nos aislaron» dijo una vecina de la comunidad del Kilómetro 691, mientras reclamaban la falta de transporte. Luego de una movilización en la que cortaron la ruta 19, el legislador electo, Juan José Blangino dialogó con Hablando Claro.

» La gente no va a quedar aislada, se va a buscar alguna manera para que tengan acceso», remarcó.

Además comentó que durante las primeras horas de este último martes, se trató el tema entre Vialidad Provincial y la Secretaría de Transporte. De allí, cerca del mediodía, «hubo una reunión con representantes de Transporte, de la empresa y vecinos del Kilómetro 691».

«El problema se daba porque los colectivos no estaban entrando por la colectora, sino que pasaban directamente por la ruta y dejaban a la gente ahí. En algunos casos los dejaban en el peaje y eso era muy traumático», explicó.

Blangino detalló que se «vieron las distintas posibilidades y la idea es que los colectivos ingresen al KM, por el acceso de la ruta»: de camino hacia Piquillín, el transporte utilizaría los ingresos de la arteria y circularían por colectora, mientras que a la vuelta, también irían por colectora para salir nuevamente a la ruta.

«La gente tomaría el colectivo en ese acceso, hacia la ruta de ingreso al puente, pero la idea futura es que llegue bien hasta el centro del KM 691», confirmó.

A largo plazo

Según aportó Blangino, se está analizando la posibilidad de construir una rotonda en cercanías al colegio, en el centro de la comunidad del 691, para que los colectivos lleguen hasta allí. También se están evaluando las horas pico del uso del transporte.

Juan José Blangino

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS