Boleto Educativo Gratuito 2020: el nivel superior puede tramitarlo desde este lunes

El cierre de inscripción será el 30 de abril, tanto para quienes deseen tramitar el BEG para urbanos o interurbanos

Llegó el turno del nivel superior, terciario y universitario para tramitar el Boleto Educativo Gratuito gratuito de la Provincia de Córdoba: se puede gestionar a partir de este lunes 9 de marzo y el cierre de inscripción será el 30 de abril.

Cabe recordar que este año se se incluyeron más puntos de atención. El trámite puede realizarse de 8 a 20 hs. de lunes a viernes en:

  • Secretaría de Transporte (Av. Poeta Lugones 12).
  • Agencia Córdoba Joven (Av. Hipóliyo Yrigoyen 494).
  • Universidad Nacional de Córdoba (Haya de la Torre S/N).
  • IPEF: (Av. Cárcano S/N).

Además, quienes ya posean la tarjeta y no deban declarar ningún cambio respecto al año pasado, también pueden hacerlo en la Universidad Provincial y en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

  • Presentarse con el DNI (En caso de tener un domicilio real diferente al que figura en el documento hay que llevar una declaración jurada de domicilio).
  • Ser usuario en la plataforma Ciudadano Digital (CIDI nivel 1).
  • Verificar en la página web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si figuran como matriculados. En caso negativo, deberá presentarse una constancia pertinente emitida por la institución.

Para poder gestionarlo debe existir una distancia mayor a 10 cuadras entre el domicilio del beneficiario y la institución educativa. Aquellos que por su domicilio necesiten tanto del servicio de transporte interurbano como del urbano pueden obtener ambos.

Cabe destacar que, en caso del transporte interurbano y urbano del interior, también hay que averiguar en las empresas correspondientes. Para más consultas se puede llamar al 0800-888-1234.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS