Bomberos cordobeses viajarán a combatir el fuego en el Amazonas: 4 de Arroyito

Serán parte de la comitiva argentina que colaborará para sofocar los distintos focos de incendios que azotan a la región brasilera

Según informó la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, 12 brigadistas cordobeses integrarán el primer contingente con un total de 22 bomberos voluntarios argentinos que partirán esta semana a colaborar con los devastadores incendios en el Amazonas. Si bien aún no se sabe el lugar específico, en las próximas horas los voluntarios cordobeses arribarán a Buenos Aires.

Según lo solicitado por la Secretaría de Protección Civil de la Nación a la Coordinación Única de Operaciones, a cargo del Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, partirían este martes o miércoles.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, indicó que la convocatoria se realizó de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. 

«Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de los 260 Bomberos Voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez«, indicaron desde el organismo provincial.

En este contexto, desde el cuerpo activo de bomberos de la localidad de Arroyito, confirmaron que son cuatro quienes están en condiciones de partir cuando se requiera su ayuda. En total, de los 17 voluntarios que se presentaron provenientes de diferentes cuarteles de la Regional 1, Manuel Sánchez, Elías Migiliavaca y Nicolás Lallana estarán a cargo del oficial subinspector Sandro Gudiño y permanecen en alerta.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, el presidente Germán Ternavasio enfatizó su «solidaridad y compromiso con el hermano pueblo de Brasil», además, alienta y felicita a los Bomberos Cordobeses y de la Provincia de Santa Fe, «que colaborarán responsablemente, con los operativos de combate y control del fuego, aportando su formación y experiencia técnica y profesional, poniéndose a disposición de las autoridades de Brasil».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS