Bomberos de San Francisco: “Apagamos un foco y nos encienden otro a 100 metros”

En 48 horas debieron acudir a siete quemas de pastizales. La mayoría de los siniestros fueron ocasionados por causas humanas e intencionales
Archivo

El fin de semana pasado y durante 48 horas, los Bomberos Voluntarios de San Francisco debieron combatir al menos siete incendios en pastizales de los alrededores de la ciudad cabecera del Departamento San Justo y reclamaron por el carácter intencional de los mismos.

“Nos pasa que apagamos un foco en un lugar, y al día siguiente, por cuestiones de limpieza, nos encienden otro a 100 metros”, dijo el oficial inspector Bombero, Cristian Carle.

El pasado fin de semana, dos de los incendios tuvieron lugar en Plaza San Francisco, uno en la zona de Aeroclub, otro en la ruta vieja hacia Freyre, dos en la Ruta 1, y otro en la ruta nacional 158 en el Kilómetro 8, zona de Monte Redondo.

Según reportaron medios locales, estos siniestros significaron la movilidad de la mayor parte del cuerpo de bomberos de San Francisco, quienes acudieron a los lugares afectados y desempeñaron las maniobras de combate contra el fuego con éxito.

La mayoría de los siniestros fueron ocasionados por causas humanas e intencionales, desde la quema de basura, hasta de pastizales por limpieza.

Carle, en diálogo con El Periódico, pidió a los productores y los dueños de los campos mantener limpia las zonas ubicadas entre banquinas y campos, para así evitar la propagación de cualquier Incendio que allí se iniciara, ya sea de manera natural o intencional.

La mayoría de la quema de pastizales altos en las banquinas, debido a la cercanía con los campos, terminan por encender rastrojos que se encuentran en el lugar, los cuales actúan como un conductor veloz de las llamas. El fin de semana en cuestión fueron tres los campos afectados por los incendios de pastizales.

(La Voz)

Seguí leyendo:

Múltiples allanamientos en Freyre: secuestraron herramientas robadas y aves en cautiverio

Voraz incendio en un galpón de Marull

Detienen a un hombre acusado de iniciar un incendio en Cerro Mogote

Bomberos combaten tres focos de incendio en Luque, Matorrales y San Ignacio

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS