Bomberos rescataron a un puma que huía de las llamas en Salsacate

El animal estaba huyendo de las llamas y se quedó atascado en una rama. Más de 150 brigadistas trabajan en la zona de Ambul y Panaholma

Este martes, unos 150 efectivos con el apoyo de tres aviones hidrantes trabajaron sin pausa en dos frentes de fuego de grandes proporciones que avanzaron quemando pajonal y monte pesado. El área es la próxima a la localidad de Salsacate, al oeste provincial.

Uno de los focos se fue desarrollando hacia el este, con rumbo a Panaholma y el restante en dirección oeste a la comuna Ambul, en donde hubo que evacuar a más de diez personas que estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas.

«Al caer la tarde -del martes-, la  temperatura de 27 grados y el viento norte con ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora dificultaron las acciones bomberiles», informó el jefe de la policía de la Departamental San Alberto, José Andrés Romera.

En todo momento, los bomberos estuvieron apoyados por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, así como recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

Además de las familias evacuadas por precaución, Bomberos Voluntarios que trabajaron en la zona de Ambul este martes rescataron a un puma que se había quedado atrapado al huir del fuego. El animal había quedado encajado de una rama, y fue hallado por los brigadistas.

Según el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, horas después el ejemplar fue liberado en una zona segura.

El incendio se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi  y ayer se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, distante 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS