Bomberos siguen luchando contra el fuego en Unquillo y Carlos Paz

Las fuertes ráfagas no ayudan a controlar los diferentes focos en las sierras de Córdoba. Bomberos voluntarios pasaron toda la noche luchando contra el fuego

Con un viento intenso que dificultó el accionar contra las llamas, bomberos y aviones hidrantes continúan trabajando en los dos focos de incendios declarados en Unquillo y Villa Carlos Paz este lunes.

Los focos se registran en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. En este último lugar fueron evacuadas preventivamente 26 personas -cinco niños y 21 mayores- y hospitalizados tres bomberos de 20, 22 y 29 años, que sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. 

“El incendio se desató a las 15, cerca del atardecer logramos controlarlo y una rotación del viento volvió a activarlo. El frente es de aproximadamente mil metros, es una zona de pastizales y su extensión hace que la situación demande gran trabajo”, comentó el director de Seguridad de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez.

Al caer la noche del lunes las llamas generadas en Sol y Río avanzaban hacia San Antonio de Arredondo, arrasando con monte nativo, según se informó oficialmente. En Unquillo, en tanto, el fuego sobrepasa Los Chañaritos y va en dirección a dos reservas naturales: una municipal y otra provincial.

Mientras las luces del día lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los 76 bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron junto a 106 bomberos en el foco de Villa Carlos Paz. Los brigadistas trabajaron durante toda la noche, y a primeras horas de este martes, entraron nuevamente en acción siete aviones hidrantes y dos helicópteros.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS