Bomberos trabajaron durante Navidad para apagar los incendios en La Paz y Berrotarán

Durante la Nochebuena y Navidad bomberos trabajaron intensamente en las zonas afectadas. El foco de La Paz se logró contener en un 80%, mientras que el de Berrotarán sigue activo

Durante el feriado de Navidad, dos focos de incendio continuaban activos en la provincia, uno en la zona de La Paz, en Traslasierra; y otro en inmediaciones de Berrotarán.

Hay algunos puntos calientes que todavía siguen activos, por lo que aún tenemos bomberos en línea de fuego que van a tener que trabajar durante toda la noche para bajar la intensidad y así poder entrar en guardia de ceniza. Las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente desde la mañana con el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad”, sostuvo el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, en declaraciones a la prensa.

Y agregó que, luego del arduo trabajo de bomberos y el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, se logró contener el 80% del siniestro que afecta a La Paz.

En Berrotarán el fuego afecta la zona cerca de río de los Sauces, es zona de pinar, donde es muy difícil el ingreso y se está trabajando con los bomberos.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el legislador Oscar González , se hicieron presentes en La Paz para agradecer por el esfuerzo de las cuarteles que trabajan en la lucha contra el fuego. En el lugar, Mosquera transmitió el saludo y el agradecimiento del gobernador Juan Schiaretti por el trabajo incansable de los efectivos .

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS