La fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a burlarse del presidente Mauricio Macri, colocando un gorila, a quien llamó «Machirulo», dentro de una jaula denominada FMI, en el marco de un nuevo discurso de los jueves en Plaza de Mayo.
Recordemos que hace dos meses utilizó el mismo muñeco para colgarlo de una de las rejas de la Plaza, bautizandolo «Machirulo», por la palabra usada por la ex presidenta en un cruce mediático con Macri. Ante los dicho de aquél entonces del presidente, sobre no dejarse guiar por «las locuras de Cristina Fernández», la senadora respondió que eran palabras «típicas de machirulo».
“Todo este tiempo lo tuvimos ahí, no le dimos de comer ni nada. La jaula es el Fondo, las cadenas son el Fondo”, dijo Bonafini entre risas.
Colocándole un micrófono al muñeco, y haciendolo «hablar» a través de un discurso editado del presidente de fondo, la activista dijo que era una manera de“demostrar el gorilismo y que el Fondo Monetario no vino solo, que lo llamaron ellos”.
Aprovechando el momento, Hebe descargó contra María Eugenia Vidal:
“Sigue recorriendo los barrios y acariciando niños, aunque después se lave las manos con alcohol. Es una gran hija de mil puta. Hay que tener mucho cuidado con ella”.
En el cierre de su discurso expresó el deseo de tener «a ese gorila que está en la Casa de Gobierno en una jaula mucho más dura que ésta”.