Brote de coronavirus en el departamento Tercero Arriba

Establecieron un cordón sanitario estricto en las localidades de Oliva, Pampayasta Sud y Pampayasta Norte

Tras el brote de Covid-19 que se registró en las localidades de Oliva, Pampayasta Sud y Pampayasta Norte, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso un nuevo cordón sanitario estricto.

La medida busca ampliar la investigación epidemiológica y prevenir una mayor transmisión del virus para proteger a la población. Se mantendrá hasta el jueves 30 de julio.

El principal problema radica en que se han encontrado dos casos positivos de coronavirus en Pampayasta Sud y 22 en Oliva, de los cuales aún no se ha podido establecer el origen ni el nexo epidemiológico.

Al mismo tiempo, se decidió amplíar el cordón a la comuna de Pampayasta Norte por su cercanía y vínculo permanente con las otras dos localidades, que conforman una zona urbana con estrecho vínculo comercial, laboral y social.

El cordón estricto implica que las personas que allí residan permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Al mismo tiempo se suspenden todas las actividades flexibilizadas a la fecha y se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras básicas, limitando el tránsito en el sector. Esto equivale a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Solo se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que brindan servicios esenciales.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS