Brote de Covid en Sacanta: un caso corresponde a la variante Delta

Por la situación sanitaria debieron suspender distintas actividades culturales programadas

Un brote de COVID-19 puso en alerta a la localidad cordobesa de Sacanta, situada en el departamento San Justo, y uno de los casos corresponde a la variante Delta.

Hasta el último jueves eran 25 los casos positivos de coronavirus en total y más de 100 personas se encontraban aisladas, informaron fuentes del municipio a La Voz.

Debido a esto, se decidió suspender actividades culturales y sociales programadas para estos días y hubo contagios en colegios primarios y secundarios del pueblo en los que se ha notado un importante ausentismo.

Podemos considerar que se trata de un rebrote. Por eso tomamos medidas preventivas y de contención, se suspendieron todo tipo de actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas y solicitamos a los vecinos a intensificar las medidas sanitarias. Desde el municipio estamos trabajando para contener esta situación, la que está controlada pero no deja de preocuparnos”, señaló el intendente Daniel Garnero, junto a autoridades sanitarias, en una conferencia de prensa.

En cuanto al caso correspondiente a la variante Delta, el director de Salud municipal, Juan Pomiro, confirmó además que alrededor de ocho casos más se encuentran en estudio para saber si se trata de la misma variante. El médico aclaró que quienes contraen esta cepa deben cumplir 18 días de aislamiento estricto, mientras que los contactos estrechos, 14.

Según se conoció, este caso positivo con variante Delta en Sacanta se relaciona con el caso de una mujer de 68 años de Arroyito, que contrajo el virus la semana pasada –también junto a otro familia- y que se encuentra internada actualmente en la UTI del Hospital Iturraspe de San Francisco, con asistencia respiratoria mecánica.

Seguí leyendo:

Un niño de San Francisco fue a vacunarse disfrazado de “La Mona”

144 casos nuevos de COVID-19 en Córdoba, siete de ellos son variante Delta

Comienza la pavimentación de la ruta E-52 entre La Para y Sacanta

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirusVariante Delta

NOTAS RELACIONADAS