Brutal asalto en Córdoba: le marcaron la zapatilla en la cara a golpes a una mujer de 60 años

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio. La preocupación de los vecinos asciende

Un brutal arrebato sufrió este domingo una vecina de barrio Empalme, de la ciudad de Córdoba, en momentos en que aguardaba el colectivo en la parada.

Norma Moreno, de 60 años, fue abordada por un delincuente que para robarle una mochila, la atacó salvajemente a patadas y la arrastró por el suelo. Sufrió fracturas de tabique y la falange de un dedo de su mano. 

El episodio se registró a las 14,30 en la intersección de Chamical y Serrezuela, y quedó grabado por la cámara de seguridad de un kiosco, ubicado a metros de la parada de colectivo.

Norma, en diálogo con Cadena 3, aseguró que el malviviente le dejó marcada la suela de su zapatilla en el rostro: «Me lo tomo así porque esto no me va a impedir seguir haciendo mi vida. A mis cosas no se las voy a dar a nadie».

Cabe recordar que, luego de golpear a Norma, los delincuentes hicieron una cuadra y atacaron a un niño de 12 años para robarle el celular. Luego se dieron a la fuga.

En la mañana de este lunes, vecinos del barrio se reunieron para reclamar mayor seguridad en la zona. Es que los acecha una realidad complicada y problemática porque este hecho no es aislado, sino que viene de una sucesión de casas y comercios saqueados por delincuentes. Según los vecinos, en pocas oportunidades han tenido actividad la Policía y la Justicia.

«La cantidad de robos han sido cuatro. Ha pasado el móvil por donde estaba los chorros, la moto parada y la Policía no hace nada, es una zona liberada», dijo un vecino a Mitre Córdoba. «Lo que pasó con la mujer es algo que ni un enfermo lo hace, Empalme era un barrio tranquilo, ahora la gente a las siete de la tarde se tiene que meter a su casa», agregó.

«A mi me desvalijaron la casa, con revolver, todo. La policía lo llamamos y no aparece, cuando viene nos dice que vayamos a hacer la denuncia. A mi no me llevaron la casa porque no podían», denunció al medio radial otra vecina.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS