Movilizaciones por falta de medicamentos para tratar el VIH

Bajo la consigna "La Salud está en peligro", los manifestantes cortaron parcialmente el tránsito de la avenida 9 de Julio durante varias horas
Foto: Facebook Red de Personas viviendo con VIH/SIDA

Integrantes del Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH (entidad que nuclea a más de 60 organizaciones de todo el país), se movilizaron el pasado jueves al frente de la Secretaría de Salud de la Nación para reclamar la falta de provisión de medicamentos.

Bajo la consigna «La Salud está en peligro», los manifestantes cortaron parcialmente el tránsito de la avenida 9 de Julio durante varias horas.

La marcha se produce luego de que la Fundación Grupo Efecto Positivo advirtiera sobre la falta de stock de medicamentos antirretrovirales.

«Dijeron que el lunes 5 estaría todo regularizado y hoy sabemos que, por ejemplo, en Mar del Plata no hay Darunavir y en otros lugares ocurre lo mismo», dijo a Télam Matías Muñoz, de la Asociación Ciclo Positivo, una de las integrantes del Frente.

Se trata de la cuarta movilización organizada por el frente desde septiembre de 2016. En este sentido, Muñoz agregó:

«La última vez que nos manifestamos, en agosto de 2018 y mientras se estaba debatiendo el presupuesto de salud con una reducción de 1.700 millones de pesos, avisamos que en los meses de agosto o septiembre nos íbamos a quedar sin medicación: esto sucedió antes y desde junio venimos registrando denuncias», dijo.

El Gobierno Nacional respondió a este reclamo con represiones e intentos de desalojo en el lugar.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS