Dan de alta a un niño picado por un alacrán en un caso de Bullying

La madre del pequeño de 8 años reclama que su hijo es maltratado por sus compañeros en el colegio. Ya hay una denuncia realizada por el caso

El niño de 8 años que fue internado tras ser picado por un alacrán en un presunto hecho de bullying en un colegio cordobés, recibió el alta médica este lunes. Así lo confirmó la directora del Hospital Pediátrico de Córdoba, Cecilia Angulo Bocos.

“Ingresó el viernes con una picadura en el nivel de la espalda, venía todo con síntomas generales, todo compatible con picadura de alacrán. Llega alrededor de las 21, se le aplicaron los sueros y quedó internado en cuidados intermedios. Pero evolucionó favorablemente, a las 24 horas se le pudo dar el alta”, señaló la médica a radio Mitre.

Consultada sobre si es real la versión que indica que “se lo habrían colocado sus compañeros”, la profesional dijo que desde la institución no pueden brindar esa información.

“No podemos dar esos datos, forma parte de la privacidad del niño. Pero sabemos que hay un tema judicial de por medio. Nosotros podemos dar la constatación que ingresó, estuvo internado por picadura de alacrán, cerca de las 16.30 fue el incidente. Evolucionó bien y se pudo ir a su casa el sábado a la noche”, precisó.

Desde el colegio al que concurre el pequeño negaron que se haya tratado de un caso de bullying tal como trascendió, señalaron a radio Mitre, no obstante todo es materia de investigación.

El testimonio de la madre del niño

“El nene lo tomó de la panza y le dijo ‘quedate quieto gordito’, le abrió la remera y le puso un objeto (en el que habría estado el alacrán)”, afirmó la madre. También dijo que su hijo está deprimido y que piensa cambiarlo de establecimiento educativo.

La mujer ya realizó una denuncia por el caso. La mamá aparentemente le contó el caso a Miguel, un taxista con el cual viajó el viernes.

“El compañerito le habría puesto un alacrán en la panza y le dijo que se quede quieto y no dijera nada, que era gordito. El mismo chico que le hizo esta agresión ya le había puesto un cuchillo, lo había amenazado algo así. Yo le decía a la madre que haga la denuncia al sistema correspondiente y en eso llama la maestra, minimizando el tema. La señora discutía y decía que ella planchaba la ropa, que era imposible que lo hubiera llevado de la casa. La señora estaba muy ofuscada, quería hablar con la directora y que por favor le solucionaran el tema con el chico sino iba a hacer la denuncia”, recalcó Miguel al medio La Voz.

Seguí leyendo:

Fue a juicio por ser víctima de bullying, se recibió de abogada y defenderá a otras víctimas

Córdoba: Fueron absueltas las acusadas del primer juicio por bullying del país

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS