El fiscal Raúl Garzón ordenó investigar e identificar a quienes produjeron daños en el mástil del Parque Sarmiento, este domingo, donde la Municipalidad había izado la bandera de la Diversidad en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
En el lugar, se había colocado una placa que hacía alusión a “construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diferencias” que fue destruida por el grupo de manifestantes homofóbicos, tras el izamiento de la bandera realizado por el intendente Martín Llaryora.
"Parque Sarmiento":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 28, 2020
Porque reportan que intentaron quitar la bandera LGBT+ ubicada en ese parque de Córdoba pic.twitter.com/boJStqky60
Entre las personas que destrozaron la plaza y vandalizaron el espacio, se encuentran veterano de Malvinas, y agrupaciones antiderechos que este domingo, ocasionaron destrozos y agresiones contra efectivos de la fuerza policial y vecinos que se dieron cita en el lugar para defender la bandera de la Diversidad.
«Realmente de forma penosa hubo discusiones, rotura de una placa y demás. Y algún personal policial lesionado que intervino para que esto no llegara a mayores», indicó el fiscal Garzón en declaraciones a Cadena 3.
El funcionario informó que como «consecuencia de esto, se realizan las actuaciones respectivas tendientes a identificar a las personas que dañaron la placa y lesionaron a personal policial», tras lo cual, serán imputadas.
Tras las agresiones y la tensión de este domingo en el Parque Sarmiento, este lunes se volvió a izar la bandera argentina en el mástil y se prevé construir otro que enarbolará, la bandera de la Diversidad.
(La Nueva Mañana)