Buscan a los autores de destrozos y agresiones en el Parque Sarmiento

En las últimas 48 horas, una violenta polémica se produjo en el Parque Sarmiento, por parte de vecinos que estaban en desacuerdo con la bandera de la comunidad lgbtiq+

El fiscal Raúl Garzón ordenó investigar e identificar a quienes produjeron daños en el mástil del Parque Sarmiento, este domingo, donde la Municipalidad había izado la bandera de la Diversidad en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

En el lugar, se había colocado una placa que hacía alusión a “construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diferencias” que fue destruida por el grupo de manifestantes homofóbicos, tras el izamiento de la bandera realizado por el intendente Martín Llaryora.

Entre las personas que destrozaron la plaza y vandalizaron el espacio, se encuentran veterano de Malvinas, y agrupaciones antiderechos que este domingo, ocasionaron destrozos y agresiones contra efectivos de la fuerza policial y vecinos que se dieron cita en el lugar para defender la bandera de la Diversidad. 

«Realmente de forma penosa hubo discusiones, rotura de una placa y demás. Y  algún personal policial lesionado que intervino para que esto no llegara a mayores», indicó el fiscal Garzón en declaraciones a Cadena 3.

El funcionario informó que como «consecuencia de esto, se realizan las actuaciones respectivas tendientes a identificar a las personas que dañaron la placa y lesionaron a personal policial», tras lo cual, serán imputadas. 

Tras las agresiones y la tensión de este domingo en el Parque Sarmiento, este lunes se volvió a izar la bandera argentina en el mástil y se prevé construir otro que enarbolará, la bandera de la Diversidad. 

(La Nueva Mañana)

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS