Buscan a un femicida prófugo: el hecho sucedió en Villa Caeiro

El femicidio ocurrió el 20 de marzo, pero el agresor aún se encuentra prófugo. Se liberó el pedido de captura de Interpol.
Gentileza: Cba 24N

Maria Marcela Damiani, fue asesinada el 20 de Marzo en Villa Caeiro, Santa María de Punilla. Sin embargo, la autopsia reveló que el hecho ocurrió al menos 8 días antes.

Desde entonces, la Justicia comenzó una búsqueda para dar con su agresor, que hasta el día de hoy sigue sin dar resultados.

María tenía 45 años, y era madre de 5 hijos. Era artesana y tenía un emprendimiento propio.

Luego de varios días de falta de comunicación y de no encontrar respuesta en su domicilio, la familia llamó a la policía tras sentir el olor proveniente del interior del lugar.

Aunque en un principio se caratuló a la causa como muerte de etiología dudosa, en Mayo la fiscal Paula Kelm solicitó el cambio de carátula, pasando a femicidio.

El principal sospechoso, su ex pareja, es Cristian Alejandro Mateu (50). La familia de María lo señala como responsable del hecho y se suman los testimonios de vecinos que lo vieron retirandose con valijas 6 días antes de que encuentren el cuerpo de María.

Según lo expresado por Daniela Losurdo, amiga de la víctima, María «tenía miedo» por las actitudes violentas que Mateu había tenido con ella y que el agresor la hizo perder contacto con todo su entorno. «La aisló» expresó en diálogo con Canal 10.

Mirá también:

Para la justicia, la muerte de Katherine Saavedra no fue un femicidio

En Córdoba, el 74% de las víctimas de femicidio son atacadas por parejas o ex-parejas

Categorias
FemicidioSociedad

NOTAS RELACIONADAS